sábado, 26 de mayo de 2012


Las aves son un símbolo de libertad, llevado al extremo si son representadas en pleno vuelo. Cuando se rompen las limitaciones, se superan obstáculos es como si proclamáramos la propia libertad a voz en cuello. Marcar esos momentos de la vida en que nos independizamos. Comenzar a confiar en el futuro, libre de limitaciones. Un homenaje a personas o situaciones que les han enseñado a volar.
Las golondrinas (en inglés Swallows), también conocidas como Bluebirds y Sparrows (gorriones), han tenido siempre un significado simbólico para los antiguos marineros. Antes de la navegación moderna y la tecnología de hoy en día, estos pájaros eran la primera señal de que la tierra firme ya estaba cerca. Por lo tanto, muchas veces era un significado de ‘volver a casa sano y salvo’. Otro hecho importante, es que las golondrinas vuelven a casa cada año, no importa donde estén, siempre vuelven a su ‘hogar’.
Ideales de libertad y esperanza de los adolescentes, que siempre están buscando nuevas formas de poder expresarse ante el mundo.
Pero las golondrinas además de ser un símbolo de buena suerte y libertad, son conocidas por ser animales que siempre andan en grupo y se ayudan mutuamente, viajando por todo el mundo siguiendo el sol y el calor. La voluntad que expresan es realmente muy firme, viajando en grupos durante kilómetros y kilómetros persiguiendo lo que están buscando.
También se identifican con la lealtad y la fidelidad, ya que las golondrinas eligen una pareja que les acompañará siempre de por vida. Por lo tanto, también tienen un significado de amor y lealtad a la familia. 



1 comentario:

Jime cicconi dijo...

Lindo Blog te sigo espero que vos tambien besos♥

http://soialguien.blogspot.com.ar/